Investigación

La investigación es un pilar central de la Universidad al constituirse como una fuente principal en la resolución de las problemáticas sociales y culturales. Uno de sus objetivos es encontrar respuestas a las problemáticas propias de la disciplina como a las circunstancias de la realidad. Es por ello que en Convergencia Académica trabajamos en el fortalecimiento y articulación entre Investigación, Docencia y Extensión universitaria. Esto se concreta en proyectos y becas que posibiliten la inclusión de investigadoras e investigadores.

Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA)

La creación del Observatorio de Psicología Social Aplicada pretende promover y consolidar la dinámica del proceso investigación-docencia-extensión. Releva información, en distintos sectores de la sociedad argentina (personas e instituciones), sobre un amplio abanico de temáticas y problemáticas psicosociales de relevancia, aportando conocimiento y comprensión sobre las mismas y posibilitando la elaboración de diagnósticos y estrategias de abordaje.

Qué es un Proyecto UBACyT

Son proyectos de investigación subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, dirigidos por profesores y docentes de la Universidad.

La Facultad de Psicología cuenta con una amplia participación en la investigación que puede observarse en la gran cantidad de proyectos pertenecientes a diferentes áreas de incumbencia de la psicología.

Qué es un Programa PROINPSI

El Programa de Fomento a la Investigación de la Facultad de Psicología (PROINPSI) promueve actividades de investigación de diversos campos de la psicología. Se encuentra dirigido por Profesores y Jefes de Trabajos Prácticos con antecedentes reconocidos en investigación con el objetivo de incentivar a los docentes y alumnos en la participación en el área.