Quienes somos

Convergencia Académica  es una agrupación de Graduados de la Facultad de Psicología. Nuestro accionar se basa en los principios emanados de la Reforma Universitaria de 1918, el Cogobierno, la Autonomía y la Libertad de Cátedra y en aquellas reivindicaciones que la comunidad universitaria consiguió con la recuperación democrática: la Gratuidad y el Ingreso irrestricto.

Somos un grupo de graduados interesados en cuestiones académicas y profesionales, convencidos de que es posible generar políticas universitarias independientes de las identidades partidarias.
Basándonos en estos valores, asumimos la tarea de generar un ámbito que represente al conjunto del claustro en sus diversas orientaciones teóricas y en sus distintos campos de inserción profesional. Es decir, un espacio pluralista que promueva la articulación permanente entre los tres pilares que sostienen a la Universidad: docencia, investigación y extensión.

Consideramos que es fundamental influir en las diferentes instancias de toma de decisiones que impactan sobre la salud de nuestra población, en este sentido nos comprometemos en la defensa de las profesiones que  hacen a nuestra Facultad: Psicología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Profesorado.