Agrupación de graduadas/os de la Facultad de Psicología UBA

Convergencia Académica es una agrupación reformista, abierta y plural de graduadas/os de Psicología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Profesorado, que defiende la Democracia y la República, los Derechos Humanos, la Educación Pública y la Universidad Autónoma, Cogobernada, Laica, Gratuita y de Calidad.

ELECCIONES 4, 5 Y 6 DE MAYO DE 8 A 22 EN H.YRIGOYEN 3242 PB CABA

Elecciones 2022

Los días 4, 5 y 6 de mayo se realizarán las elecciones del Claustro de Graduados de la Facultad de Psicología de la UBA. Te invitamos a participar y consultar nuestras propuestas en la Plataforma 2022/2024. Recordá que para poder votar tenés que figurar en el registro de graduados de la Facultad.

Mockup Plataformas
Sede

Remodelación de la sede Independencia

Volvemos a las aulas en un edificio absolutamente renovado

Restauramos integralmente nuestra querida e histórica sede. Sumando metros cuadrados, aumentando aulas y optimizando los espacios comunes. Continuamos con la última etapa del Plan “Nueva Independencia” durante toda la Pandemia y la obra finalizará a fin de año.

Becas

Examen Residencia

Seguimos trabajando para generar espacios para los graduadas/os

El sábado 9 de abril, se realizó por 6º año consecutivo el examen para el ingreso a la Residencia Universitaria en Psicología Clínica de nuestra Facultad, creada por Convergencia Académica en el año 2015. Desde su histórico inicio hasta hoy, hemos sumado sedes y vacantes.

Sede

Anexo H. Yrigoyen

Anunciamos con gran alegría el inicio de la construcción del Anexo de H. Yrigoyen.

Allí funcionará el Instituto y la Secretaría de Investigaciones, aulas, auditorios, cámara Gessell y un comedor con terraza. Hace muchos años iniciamos el camino de recuperar para la Facultad el viejo estacionamiento abandonado, lo conseguimos !!! 

Servicio

Logro histórico

Primer Servicio de Psicología en el Clínicas

Inauguramos un espacio académico asistencial abierto a la comunidad que articula docencia, investigación y extensión generando ámbitos para el desarrollo profesional de las graduadas/os.

Objetivos logrados

Cumplimos con los ejes de la plataforma 2019/2021 y más. A pesar de haber sido un período atravesado casi en su totalidad por la pandemia logramos muchísimos grandes avances que hoy están a la vista. Estos son algunos de los principales:

Diagnostico

Atención Psicológica Gratuita

En 2020 creamos un servicio gratuito de atención psicológica a distancia para la población afectada por COVID-19.
También desarrollamos un servicio exclusivo para la atención psicológica de los equipos de salud que trabajan con la pandemia.

icon-Mente

Centro de rehabilitación integral

En los próximos días se inaugurará el Centro Universitario de Rehabilitación  y Atención Integral en la sede regional Norte.
Este centro, único en su tipo en el marco de lo público, está dirigido a la comunidad para brindar prestaciones de salud ocupacional a personas con algún grado de dependencia.

Concurso

Concursos

Presentamos y se aprobó el proyecto a partir del cual el Consejo Directivo deberá llamar a concurso para proveer cargos de docentes auxiliares a fines de cubrir el 100 % del número de cargos correspondientes a cada cátedra. También modificamos el Reglamento de Concursos adaptándolo a la modalidad de trámite a distancia logrando mayor facilidad y velocidad.

Hospital

Programa de la Facultad de Psicología

Creamos el Programa de la Facultad de Psicología.
Se realiza en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” desarrollando un espacio virtuoso que conjuga Docencia, Investigación y Extensión. Dando acceso a las/os docentes y equipos de profesionales de la Facultad al Hospital Universitario.

Hospital

Residencia Universitaria en Psicología Clínica

Se consolida la Residencia en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas.
Se sostuvo el ingreso de nuevos residentes a la Residencia en Psicología a pesar de la Pandemia Covid-19. En 2020 implementación de examen a distancia. En 2021 se realizó el examen presencial con el correspondiente protocolo de prevención.

Hospital

Primer Servicio de Psicología

Concretamos otro acontecimiento histórico: El Primer Servicio de Psicología en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Este inédito dispositivo va a brindar asistencia y orientación psicológica a toda la comunidad en un espacio exclusivo de 10 consultorios, 2 aulas, 1 área administrativa.

Sumate a Convergencia

Podés ser parte de la Agrupación, participar de nuestros programas y sumar tus propuestas. No usamos tu mail para ningún otro propósito que el de acreditar tu identidad. Si quisieras recibir noticias y novedades por favor ingresá tu mail en campo de Suscripción ubicado en el pie de la página. Muchas gracias.